Animales y Servicio de Voluntariado

"Quiero construir la fraternidad y la identificación no sólo con los seres llamados humanos: me identifico con toda la Vida, inclusive con la de los seres que se arrastran por el suelo". (M. Gandhi)

Las mascotas que amamos, como bien se sabe,  también son capaces de poseer una amplia gama de emociones. Un movimiento de cola feliz, o el esconderse en algún lugar seguro, pueden indicar cómo se sienten o cómo reciben ciertos estímulos externos. Somos los humanos quienes debemos percibir las emociones de nuestros animales porque, como nosotros, cuando están bien a nivel emocional, también lo están a nivel físico.

¿Su perro se agita? ¿Ladra sin motivo alguno? ¿No tolera a la gente? ¿Es "demasiado ambicioso"? ¿Es miedoso? ¿Siempre se pone agresivo con los otros animales? ¿Tira de la correa cuando lo saca a pasear? ¿Quedó debilitado por alguna enfermedad?

¿Alguna vez ha escuchado decir que los animales sufren de ansiedad y depresión?

Existe una cura natural y eficaz: las Flores de Bach para ellos también!

Uno de los remedios naturales más importantes para el bienestar de los animales domésticos es el Rescue Remedy. Este remedio de emergencia, junto con los 38 remedios florales de Bach, es utilizado con éxito por quienes aman a sus mascotas, y por Floriterapeutas y Veterinarios de todo el mundo. Las esencias florales ayudan a equilibrar las emociones y el comportamiento de los animales en una amplia variedad de situaciones difíciles. Esto significa una mayor felicidad y salud para los animales y para los propietarios que eligieron compartir sus vidas con ellos.

Los animales reaccionan inmediatamente a las Flores de Bach, incluso más rápidamente que los niños. Cuando sufren enfermedades crónicas la cura floral debe extenderse también al dueño del animal, de modo que se establezca una energía de interacción entre ambos. El diagnóstico depende del comportamiento del animal, pero en algunos casos inciertos depende del carácter del propietario, ya que a menudo los animales manifiestan los esquemas emotivos inconscientes de sus patrones. Varios trastornos patológicos del comportamiento animal a menudo derivan de la convivencia entre ellos y el ser humano, que los lleva a perder su equilibrio primitivo. Siempre se dice que “no hay prenda que no se parezca a su dueño”. 

La dosis es la misma que la prescripta para los seres humanos. Para los animales más pequeños se debe reducir la cantidad de gotas diaria. Los animales de gran tamaño como los caballos o el ganado requieren 3 ó 4 veces la dosis estándar. Las gotas se pueden friccionar en las fauces o en la nariz del animal, o mezclarlas con el alimento y el agua potable. No se pueden reparar con las Flores de Bach los daños causados por un trato o cuidado no idóneo (como la agresividad de los perros que no tienen suficientes oportunidades para expresar su euforia o exhuberancia).

Estoy literalmente indignada con quienes abandonan a los animales, sobre todo siendo éstos insalvables, ya que inmaduros a nivel neurofisiológico (como en este caso, que perecieron en medio de grandes sufrimientos y pese a la ayuda de los varios voluntarios que con piadosa humanidad nos alternamos para darles leche y prodigarles cuidados). Nos fue mal. Pero creo que aún peor les va a ir de ahora en adelante a los desalmados ignorantes que cometieron semejante acto de vandalismo y maldad, ése "a mí que' me importa" mientras se levantan los hombros en señal de indiferencia. Se creen impunes e inmortales. Pero en Italia dicen que quien abandona una mascota o maltrata un animal sufrirá 7 años de desgracias. No es que yo les desee una desgracia, no, pero les aseguro que he tenido oportunidad de observar a lo largo de mi vida, que "quien las hace las paga". Inclusive me parece justo que así sea. Ojala que mientras les llega la punición de la Providencia se las tengan que ver con su conciencia, si la tienen.

Me pregunto si en La Falda existe una Sociedad Protectora de Animales seria. Si así fuera, les pido a sus integrantes y voluntarios que reclamen ante el novato gobierno radical para que organice, no solamente un digno lugar de recibimiento para animales abandonados y con personal especializado que los asista, sino también para que finalmente lance una intensa e inteligente campaña de sensibilización acerca de este triste y olvidado argumento (que entre otras cosas es un pésimo ejemplo para nuestros niños). Como así mismo sugiero que se instauren multas bien saladas para quienes cometen este tipo de reatos, y recompensas para que todos los ciudadanos en buena fe puedan a su vez convertirse en "centinelas" dispuestos a denunciar a quienes abandonan animales, grandes o pequeños que éstos sean. Y por último también creo que sería indispensable que nuestros amigos de 4 patas pudieran ser esterilizados gratuitamente y a partir del séptimo mes de edad. 

Ya que La Falda se propone como (o aspira a ser) un lugar de vanguardia, he aquí una civil forma de demostrarlo. 

"Un buen gobierno se reconoce por como respeta a sus minorías" (Bertold Brecht).


Lic. Liliana Gimenez Haas (clicar para ver su trayectoria)
Naturòpata, Iriòloga, Floriterapeuta, Fisioterapeuta.

Mobile: 3548 (15)
506366 - 
gimenez@libero.it

 

Volver